Volver a la página inicial

 

Mayerling: Romance y Tragedia
Myriam Arcos

Novela
Primera edición, 2007
224 págs.

Veladuras

El libro Mayerling, Romance y Tragedia , es una novela histórica, cuenta con fechas exactas y reales distintos acontecimientos importantes de la vida de la dinastía Habsburgo y de los miembros de este imperio. Los elementos de ficción utilizados son los propios de un lenguaje literario que convierten una historia real en una novela de amor y tragedia; es una forma diferente de conocer relevantes hechos históricos.

La mezcla existente entre el estilo que el narrador utiliza y los diálogos, es un mérito de la novela, pues mientras una voz cuenta la trama en tiempo pasado y expresándose en un lenguaje actual. Cuando los diálogos aparecen la novela transporta al lector a 1854 ó 1889, creando una ilusión temporal. Es una obra que puede ser del agrado de quienes gustan de la lectura y, sin esperarlo, encuentran la oportunidad de descubrir acontecimientos reales que han marcado la historia del mundo.

Myriam Arcos López , quiteña de nacimiento, lectora por afición y escritora por convicción. Su primera novela inédita "El peligro te acecha", ha tenido que ceder el paso a la presente obra, pues la considera su favorita. En ella ha invertido diez años de investigación y decidió publicarla luego de un viaje a Viena, Austria, a donde acompañó a su esposo, quien asistió a una reunión de la Organización de Naciones Unidas. Fue entonces que tuvo la oportunidad de recorrer el escenario del romance y muerte trágica del Archiduque Rodolfo y la Baronesa María Vetsera, suceso que desencadenaría una serie de acontecimientos que condujeron a la Primera Guerra Mundial, hecho totalmente inusitado hasta ese entonces.

Como observación y turismo, ha visitado Brasil, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Austria, Italia, España, Francia, Bélgica y Holanda. Espera publicar varias obras inéditas que al momento aguardan salir a la luz. Proyecta seguir escribiendo otros temas que ocupan ya su mente.