Volver a la página inicial

 

Un lugar seguro contigo
César Luis Baquerizo

Novela

Un lugar seguro contigo

Ambientada a fines de los años 80 en un país de Latinoamérica, en una época en que la homosexualidad era catalogada como “enfermedad” por la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud; señalada  como una depravación, con frecuentes discriminaciones, rechazos y tratos intolerantes hacia la comunidad gay.

Esta novela narra el ingreso de un grupo de jóvenes de entre 14 a 21 años en la famosa y respetada clínica “Crecer y Vivir Normal”, dirigida por un aclamado doctor americano, quien aplica tratamientos extremos y violentos para “curar” la homosexualidad. Un camino con un destino incierto y sin luz para los internados, quienes sufren de falta de aceptación, pérdida de autoestima y apenas tienen fuerzas para sobrevivir, quienes rezan esperanzados por algún día ser comprendidos y aceptados, por encontrar un lugar seguro para ellos donde puedan ser como se sienten e identifiquen, donde puedan compartir sus vidas con las personas que aman, sin prejuicios por parte  de un mundo en el que convivimos todos.

línealínealínea

César Luis Baquerizo Baquerizo nació en la ciudad de Guayaquil, el 6 de abril de 1986. Tataranieto del Presidente de la República del Ecuador, Alfredo Baquerizo Moreno. Desde su primer segundo de vida estuvo en riesgo de morir por una obstrucción nasal. Sus abuelos pagaron la operación realizada en Estados Unidos a los pocos días de su nacimiento, en The Ear Center of Greensboro, P.A. Consecuencia de esto es su sordera de un 80% en ambos oídos.

En su niñez empezó a usar audífonos. Vivió 2 años en Buenos Aires, en donde recibió clases especiales de lenguaje y desarrolló correctamente su habla y entendimiento. En lo académico, se graduó de la escuela Liceo Los Andes y del colegio católico San Francisco Javier en Bachiller Sociales. Estudió en la Universidad Espíritu Santo la carrera de Psicología Organizacional, pero no concluyó sus estudios por tomar la decisión de independizarse y emprender su vida solo en Quito.

Su interés en escribir empezó a los 14 años, edad en la que elaboraba historias, aunque muchas de ellas quedaban inconclusas. Finalmente su dedicación dio como fruto la presente novela, inspirada en hechos reales y, en parte, en experiencias y vivencias propias, surgidas del hecho de encontrarse, descubrirse y conocerse por lo que es: un ser humano. Con esta novela, el autor pretende dar aportes, ejemplos e inspiración para hacer una diferencia grande en este mundo, en especial en Ecuador.