Volver a la página inicial

 

El tendón de Aquiles
Pedro Barreiro

Cuento
Primera edición, 2009

El tendón de Aquiles

Revelación gratísima, en suma, la de un talento literario auténtico, dotado de certera percepción en materia de asimilar la condición humana, allí donde la vida ha marcado con fuego y también con amor la suerte de muchas personas
Edmundo Ribadeneira

En su Tarqui 707, Barreiro recrea muy bien, a través de la palabra elemental y de la visión poética, el atractivo a la vez celestial y demoníaco de la mujer que se nos aparece por primera vez como la fuerza seductora del paraíso y del infierno, del placer y del pecado, de la belleza y del espanto…
Alfonso Monsalve

La diafanidad de las palabras juega con el lector: le transporta, le conduce, le conmueve, le provoca, le sostiene en suspenso, le divierte. Manejar el discurso para pintar o dibujar, susurrar o silbar, palpar y hasta olfatear, es hacer arte, es encontrarle expresión a la sensibilidad, motivación primera del ser humano.
Ileana Soto

línealínealínea

Pedro Isaac Barreiro, ecuatoriano (Santa Ana, Manabí), autor de varios poemarios: Poemas para Alba (1981), De Regreso (1991), Los Versos Prohibidos (2008), y de dos libros de relatos: Tarqui 707 y otras miniaturas (1995) y Mamita Galud (2002). En opinión de Galo René Pérez, su obra en prosa se destaca por la soltura y la claridad de un lenguaje que atrae eficazmente al lector y lo envuelve progresivamente en la atmósfera de los lugares y hechos que se van animando en sus narraciones y en sus crónicas de viaje. El presente volumen se integra con una selección de 15 relatos en los cuales la imaginación y la fantasía son superadas por la hermosura de una realidad cotidiana que, a menudo, pasa desapercibida a la mayoría de seres humanos.