Volver a la página inicial

 

Odilia la dulce puta
Alberto Cárdenas

Novela
Primera Edición, 2009

Odilia la dulce puta

La vida de Odilia es una historia cierta; sus años fueron guiados por acontecimientos confusos y duros. En sus días estuvo presente la pesadumbre, la pobreza, la soledad, la emoción, el orgullo, la codicia, el temor, el deseo y, principalmente, el amor.

La relación con hombres de toda condición social, política y económica: presidentes, ministros de Estado, empresarios exitosos, banqueros, terratenientes, traficantes y hasta policías, hace, de este libro, una  larga lección de otra humanidad.

 

Se publica esta obra por pedido de Odilia, después de su muerte. En sus últimas páginas, una vez más nos enseña que solo quien ha tenido grietas en el alma comprende de lo que está compuesta la humanidad y tiende a todos la mano.

Alberto Cárdenas Dávalos (1947).Pertenece a esa estirpe de quiteños noble y anecdótica.  Recuerda, con una mezcla de orgullo y fantasía, a quienes hicieron la vida en el Quito de antes:  “El taita pendejadas”, “El mudo carbonero”, “la Paca Cucalón”, “El coracha”, “El tío canillas”, “El Lluqui Endara”, “La mona de La Carolina”, “La patada a la luna”, “La calzón de lata” y, entre todos estos personajes,  a “Odilia, la Dulce Puta”. 
Ha desempeñado varios cargos públicos: ministro de Estado, Gerente General del Fondo Nacional de Preinversión, Gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Director General del Servicio de Rentas Internas. Se graduó de economista en la prestigiosa Universidad  Central del Ecuador, tiene un postgrado en la Universidad Complutense de Madrid y seminarios y cursos en varios países del mundo. 
Fue Presidente del Colegio de Economistas de Quito, profesor, analista económico de varios medios de prensa escrita y hablada.  Actualmente es alto ejecutivo de Confianza, Empresa de Seguros y Reaseguros S. A. 
Es, además, un orgulloso hincha a muerte de la Liga Deportiva Universitaria, por la herencia de su padre y el ejemplo de sus hijos.