Volver a la página inicial

 

Del simio al Hombre
La hominización: nuevos aportes
Carlos De la Torre Flor

Ensayo
Segunda Edición, 2006
206 páginas

Escritor de muchos títulos, ahora nos entrega uno, DEL SIMIO AL HOMBRE, cuyo tema, gracias al nuevo fundamentalismo, se ha vuelto urgente: la teoría de la evolución, prohibida, en los días actuales, de muchos modos, en varios estados de la Unión Americana.

Pero ese retorno de nuestro autor a la defensa de las teorías darwinianas, forzado por la irrupción de un creacionismo elemental, nada filosófico, apenas ideológico, inconcebible hasta hace unas décadas, viene acompañado del auxilio de los últimos descubrimientos de la biología, concretamente de la genética. Con sabiduría y prudencia nunca mezcla lo biológico y lo metafísico. A esa información muy selecta y actualizada, Carlos de la Torre suma un conjunto de reflexiones inteligentes y audaces que, saltando por sobre los complejos del subdesarrollo, tan difundidos entre nosotros, se atreve a pensar el proceso de hominización (vale decir: del alejamiento del hombre de las especies que le precedieron en la historia evolutiva), como una cadena que, aún en esta época de grandes descubrimientos, cuenta con muchos "eslabones perdidos": lugares oscuros, conjuntos vacíos, en donde indaga nuestro autor con lucidez y riesgo.

Carlos De la Torre Flor, conocido médico y escritor ha publicado, entre otros libros: Casi dos historias de amor (1981), Voces en torno al abuelo (1992), El único invitado (1995), La Hominización, una historia de amor y de muerte (1999), Una vaca llamada Paloma (2004).