Volver a la página inicial

 

Quevedo en mi historia
Eduardo Gaibor

Crónica
Primera edición, 2011

Quevedo en mi historia

Quevedo en mi historia, es un libro que, basado en acontecimientos históricos, narra la construcción de una ciudad. La llegada de los primeros migrantes, familias importantes, actividades económicas, primeros movimientos revolucionarios, hechos políticos, sociales y personales anecdotizados con el objetivo de aclarar la historia de Quevedo.

Pero no es una novela histórica, ni tampoco es un libro de historia. Es un retrato de Eduardo Gaibor como educador y como cronista de Quevedo. La obra incluye una gran cantidad editoriales, escritas por él, publicadas en diario La Hora, en las que se describe al pueblo quevedeño, se valoran los grandes y nobles hechos y se denuncian las irregularidades.

Quevedo en mi historia, es un testimonio vivo, un monumento a una ciudad que surgió con la intrepidez y la bravura de sus primeros y egregios pobladores.

línealínealínea

Gabriel Eduardo Gaibor Quisirumbay (1935)
A pesar de ser originario de San Miguel, provincia de Bolívar, ha dedicado su vida y construido su familia en la provincia de Los Ríos, específicamente en la ciudad de Quevedo.
Es docente por la Normal Eugenio Espejo de Chone. Tiene una especialización en Literatura y  Castellano por la Universidad Técnica Estatal de Babahoyo. Ha sido administrador de importantes colegios de la provincia. Ex-presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo de Los Ríos, extensión Quevedo (2001-2005). Fue editorialista del Diario La Hora, de Los Ríos, durante 12 años.
Hoy, jubilado, nos entrega sus memoria, la crónica de una ciudad.