Volver a la página inicial

 

Como un volcán
Magdalena Helguera

Novela juvenil
Primera edición, 2011

Como un volcán

Sabrina tiene casi catorce años, es alegre y divertida, todos dicen que es linda y puede considerarse feliz, aunque varias cosas hagan difícil su vida: las discusiones con sus padres, las manías de los profesores, el grano más grande del mundo, la gripe de Javier justo el sábado en que van a salir juntos por primera vez.
Un día, sin embargo, comienza a sospechar que sus padres le han ocultado durante toda su vida un importantísimo secreto. Desde entonces, su principal preocupación será llegar a saber la verdad. Con ayuda de su amiga Mayte, iniciará una investigación que la llevará a descubrir mucho más de lo que esperaba.
Como un volcán recibió el Premio Nacional del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y obtuvo también una Mención Especial del Fondo de Cultura Económica de México.

línealínealínea

Magdalena Helguera (Montevideo, 1960) escritora, maestra y docente de Magisterio, ha publicado veintiséis libros. Ha recibido premios y distinciones por parte de diversas instituciones y editoriales y sus obras han obtenido un amplio reconocimiento de los lectores. Es considerada una de las escritoras para niños y jóvenes más originales y relevantes del Uruguay. La presente edición de “Como un volcán”, es un esfuerzo conjunto de dos editoriales independientes: Trilce, de Montevideo, y El Conejo, de Quito.