Volver a la página inicial

 

El enigma del topo
Alfonso López Araujo

Novela
Primera edición, 2011

El enigma del topo

El lector podrá encontrarse con dos caras de la historia: el cartel de los hermanos Girales, traiciones, negocios truculentos, sicariatos, investigación policial; por otro lado, el romance entre el Gato y María Esther Cárdenas, la historia de la financiera de los Cárdenas, la influencia de grupos de poder en el panorama internacional; y en medio de todo, un personaje misterioso que mueve los delicados hilos de la trama: El Topo.

Todas las historias se intercalan unas con otras. Sin embargo, mientras la novela avanza, estas historias introducen al lector dentro del verdadero misterio de la historia y de los secretos que guardan sus personajes.

Alfonso López Araujo nos entrega en su primera novela una obra de tinte policial memorable en la que se va desentramando el misterio, el enigma y la pasión de forma vertiginosa, a través de un lenguaje directo y local, abundante en diálogos memorables y descripciones virtuosas.

Esta es una novela que atrapa al lector desde la primera línea.

línealínealínea

Alfonso López Araujo es Embajador de carrera del Servicio Exterior ecuatoriano. Ha desempeñado, entre otras funciones, el cargo de Embajador Residente en Suecia, Hungría e Indonesia, así como de Embajador concurrente en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Estonia, Letonia y Lituania. Es autor de varios artículos en materia internacional y en 2009 publicó el libro “La Migración Internacional: su tratamiento unilateral, bilateral y multilateral en la actualidad”. Esta es su primera novela.