Volver a la página inicial

 

El buscador de oro
Fernando López Milán

Poesía
Primera Edición, 2009
156 págs.

El buscador de oro

Se supone que la fábula es un asunto imaginario y maravilloso, en la que los animales hablan, y en fin de cuentas, nos dejan una enseñanza práctica. Pero en estos textos, la mirada irónica, profunda, alucinada, del entorno, nos permite escuchar la voz endiablada de un insecto (como el de Kafka), de un niño, o del recuerdo de una mujer, de un pájaro o de una catedral, voz que viene de la nada existencial, a perturbar el silencio de los otros.

Fernando López, malabarista de la síntesis, dice que en alguna parte estaba todo el mundo, sólo faltaba el lobo. Yo pienso, que es en estas fábulas donde se encuentra, de cuerpo entero el lobo, y, quién sabe, también el Santo de Asís.

Raúl Pérez Torres

 

Fernando López Milán nació en Riobamba, provincia de Chimborazo, el 21 de marzo de 1964. Realizó estudios de sociología (Quito) y ciencias sociales aplicadas a la salud (Barcelona). Es profesor universitario y trabaja en la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia. Ha publicado algunos textos relacionados con este tema.