Volver a la página inicial
   
Cuentos olvidados en una ventana
Diego Lucero Espín

Cuentos


Cuentos olvidados en una ventana

Estos cuentos recogen las mil caras que tiene la vida. Las acciones se desarrollan en el medio urbano  y  en el rural. Los personajes son producto de la desigualdad: unos  con mente cultivada, otros ignorantes, rudos; algunos viven ambientes de bondad y carga de espiritualidad y otros se debaten en la miseria moral. Son seres humanos que viven su cotidianidad: ricos y pobres que transitan y trabajan en las calles, seres a los que encontramos diariamente, niños, jóvenes, adultos, hombres, mujeres, ladrones, trabajadores honrados, héroes, antihéroes, todos cargados de caracteres y temperamentos sicológicos que concuerdan con su existencia; manejan un lenguaje propio de las circunstancias que afrontan.
El libro presenta con maestría y admirable realismo mundos de amor,  armonía y a veces también caóticos. Hay un juego magistral entre la vida y el callejón de la muerte, por el que Diego se abre paso para visitar lugares infranqueables, llegar  a destinos subterráneos, y de pronto regresar a meditaciones y reflexiones de un transeúnte más de este mundo.
Con el empleo correcto de la palabra, la narración fluye ligera pero sin atropellamientos por los cauces misteriosos  del alma, plasmándose el arte poético en imágenes, metáforas, adjetivaciones y más recursos, desplazamientos empleados con naturalidad y estilo elegante.

RUTH BAZANTE CHIRIBOGA

LíneaLíneaLínea

Diego Ramiro Lucero Espín
Quiteño, transeúnte de los caminos del arte. Estudió las carreras de Economía y también de Ciencias de la Educación con especialización en Lengua y Literatura. Es Ingeniero Comercial y Magíster en Docencia Universitaria y Administración Educativa.
Ha hecho realidad su pasión de educador a través de la cátedra de Lengua Francesa en varias universidades: Universidad Internacional del Ecuador, Universidad de las Américas, Universidad Iberoamericana y actualmente en la Universidad Tecnológica Equinoccial.