Volver a la página inicial

 

La vida oculta
Adolfo Macías Huerta

Novela
Primera Edición, 2009
124 págs.

La vida ocultaLa vida oculta es una novela que construye un texto futurista que parodia a la sociedad moderna. Mediante una combinación de técnicas narrativas que van desde la nota periodística al ensayo y a la narrativa convencional, La vida oculta nos pone ante el devenir de un cantante y una actriz cuyas vidas se hallan marcadas por el fracaso. Ambos enfrentan, con diferente suerte, la adicción a una misteriosa droga inoculada por insectos en establecimientos administrados por el Estado. Crisis paralelas llevan a ambos personajes a confrontar su pasado y el secreto más turbio de sus existencias, y a iniciar un viaje de muerte-resurrección de resultado imprevisible.

 

La memoria del midril
Adolfo Macías Huerta

Cuento
Primera Edición, 1994
140 págs.

Cada cuento de este libro enriquece o despliega la descripción de un mundo, de una cultura imaginaria llamada Mald.

Tomando elementos de diferente procedencia (especialmente de la historia de la religiones, así como de la moderna literatura fantástica) el autor nos encamina dentro de este universo en el que sus personajes se mueven y se afanan, buscando solucionar el enigma de su destino. La prosa es llana pero abundante en imágenes poéticas, atrapa con facilidad y conduce, con una frescura que recuerda a Las mil y una noches, a través de este mundo ajeno y asombroso verosímilmente articulado. En suma, un libro para quienes gustan de la buena literatura fantástica.

 

 

Adolfo Macías Huerta (Guayaquil 1960), ganador del Premio Nacional Joaquín Gallegos Lara a la mejor obra de 1995, por su libro de cuentos El Examinador. Adolfo Macías ha publicado anteriormente dos novelas: Laberinto junto al mar (Editorial Planeta 2001) y El dios que ríe (Casa de la Cultura Ecuatoriana 2008). Además de su trabajo novelístico, ejerce como asesor creativo en comunicación política y publicidad.