Volver a la página inicial

 

Culantro, perejil y otras yerbas venenosas
Charo Mejía Urrutia

Cuento
Primera Edición, 2004
102 págs.

Lo que asombra de Charo Mejía es su facilidad para contar historias amenas, rápidas de leer, pero, a la vez, cargadas de contenido, profundamente vividas, como dichas al calor de una conversación familiar, o de amigos íntimos con quienes no tiene sentido guardar secretos.

Entre los cuentos de Culantro, perejil y otras yerbas venenosas, hay piezas maestras del cuento breve como El Duelo, llamado así como su primer gran libro –publicado por El Conejo en 1999. ¿Se trata de una coincidencia? Mejor, de un complemento que muestra una arista distinta del amor humano interrumpido bruscamente.

Llama la atención también, el estilo de Charo Mejía, tan claro y contundente, tan hecho y colorido, tan pleno de ricas descripciones y detalles certeros. Un estilo que la anuncia ya como una de las nuevas y grandes escritoras ecuatorianas.

ebook

Descarga gratis: "Luto" Cuento del libro: Culantro, perejil y otras yerbas venenosas

Más libros GRATIS en la sección TEXTOS



 

El Duelo
Charo Mejía Urrutia

Novela
Primera Edición, 1999
152 págs.

Rosario Mejía Urrutia, en El Duelo, esta historia de la vida real, ha logrado escribir un libro estremecido que cautivará a sus lectores como un íntimo testimonio de amor, dolor y esperanza.

La muerte, con toda su carga absurda irrumpe, de pronto, en el seno de un hogar feliz. ¿Cómo afronta una mujer, todavía joven, la enfermedad de su esposo; luego, su trágico desenlace y, por último, la soledad y el vacío?.

¿ Cuál es el proceso real que sufre una pérdida de esa magnitud?

¿ Qué mecanismos emotivos y afectivos acuden en su auxilio? ¿ Como se opera este paso entre una vida ya hecha y otra completamente distinta?

¿ Cómo el tiempo reacomoda la vida a la vida, cambia el dolor por la resignación y la añoranza, el miedo y el desamparo por la imprescindible necesidad de encontrar nuevas salidas y nuevos sueños?