Volver a la página inicial
   

Cuando nos volvamos a ver
Obstrucción de vínculos parentales, una forma de violencia contra los niños
Andrés Ortiz

Ensayo


Fata Morgana

Cuando nos volvamos a ver evidencia una realidad poco conocida: la de los niños que sufren el distanciamiento con uno de sus progenitores luego de un divorcio, y la realidad de quien tiene dificultades de ver a su hijo porque se lo impiden abiertamente o porque le ponen trabas. Esta situa­ ción no responde a casos aislados, es un problema social que concierne a miles de padres y niños en el país.

Andrés Ortiz Lemas aborda la obstrucción de vínculos con los hijos y las vivencias de progenitores que sufren de alienación parental. El sistema jurídico poco hace contra esa situación y en varias ocasiones más bien la facilita. Este libro es un aporte para buscar soluciones.

Quien haya vivido un divorcio, y tenga hijos, difícilmente no se identificará con algo de lo que en estas páginas se cuenta.

LíneaLíneaLínea

 

Fata Morgana
Andrés Ortiz

Novela


Fata Morgana

Este es un libro compuesto por dos novelas breves, y una sección de cuentos. El género, la ciencia ficción y la literatura fantástica. En la primera novela, corre el año 2185, un grupo de tripulantes es seleccionado para abordar la nave Fatamorgana y realizar un viaje que durará toda su existencia y dos generaciones más, su  destino: Constanza, un sistema planetario capaz de albergar vida. Tras años de viaje, y ya sin comunicación con la Tierra, un accidente en la nave causa la liberación de un gas que produce la pérdida de memoria a los tripulantes. A partir de ahí, surge una lucha que durará más de 80 años por averiguar su razón de ser y de dónde surgieron. Solo una pareja logra escapar antes de que se desate la catástrofe, su hijo retornará  a la Tierra y se convertirá en un escritor llamado a dialogar con Tebas, una mente cibernética, la más avanzada del planeta, que desea comprender y vincular el sentido del arte y la ciencia.

La segunda novela, Tarmutz, relata la historia de un ángel que viene a la Tierra, intrigado por conocer a los humanos y a través de ellos la mente de Dios.

Estas son obras que permiten una lectura placentera, entretenida y profunda a la vez. Andrés Ortiz Lemos ha logrado crear un micromundo y una gran metáfora de la relación del hombre con la  tierra, la naturaleza y la vida.

LíneaLíneaLínea

Andrés Ortiz Lemos. Es Doctor en estudios Políticos por FLACSO; realizó un post doctorado en la Universidad de Kentucky; es autor de La Sociedad Civil Ecuatoriana en el Laberinto de la Revolución Ciudadana; Las Novelas Fatamorgana y Tarmutz; y una serie de publicaciones académicas en espacios especializados como: Democratization  (Inglaterra); La Revista Mejicana de Sociología; CEDLA (Holanda). Ha realizado investigaciones para instituciones en Estados Unidos, México, Holanda y Ecuador.