Volver a la página inicial

 

Abrir los sellos
Damián Alexander Ortiz

Cuentos

Abrir los sellos

Los cuentos (sellos) de Damián Alexander Ortiz abren puertas a la interpretación y la representación del alma humana. Los motivos y temáticas que se trabajan, cosa singular en un autor joven, esconden un trasfondo casi metafísico. Los conflictos morales, la condición de la humanidad desnudada con sus pasiones y deseos, y los valores que lo sostienen.

El tono narrativo de estos Sellos evoca una alegoría del espíritu romántico, en el sentido que el autor (con una prosa cuidada, rápida, sin ambages) comprende muy bien que ciertos temas (el alma humana, por ejemplo) no pueden ser tratados fría y mecánicamente; porque hay muchos más contenidos latentes que anhelan llegar a la superficie, y todavía más, llegar al centro luminoso de las mentes lectoras, antes de que todo termine.

línealínealínea

Damián Alexander Ortiz Heredia (Quito, 11 de mayo de 1995) es un joven escritor ecuatoriano, desde los 15 años incursionó en la literatura escribiendo poseías que compartía con sus amigos. Su primera publicación es el presente libro de cuentos: “Abrir los Sellos”, que refleja su interés por lo religioso, la existencia mortal y el amor.
Actualmente estudia Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y está interesado en la Psicología Criminal y el Psicoanálisis.