Volver a la página inicial
   
La conspiración del dólar
Jorge Rodríguez Torres

Novela


La conspiración del dolar

Este libro trata del dólar y de quienes lo manipulan, de cómo se usan y se tuercen procedimientos empleando métodos tecnológicos que van más allá de la imaginación y que han perdido la neutralidad de su objetivo económico-social. En La Conspiración del Dólar se explicará, de manera documentada, lo que muchos no han querido ver, aquello del poder sobre el poder, aquel que hoy busca la forma de expandirse con el instrumento de vida o muerte más poderoso: el dinero.

¿Quién es el dueño de la Reserva Federal?, ¿Por qué cayó tan repentinamente el precio del petróleo? ¿Por qué la reserva monetaria de EE.UU ocupa el octavo lugar en el ranking mundial, cuando maneja casi el 50% de las reservas del mundo?, o ¿por qué el mundo defiende el dólar como su propia divisa? Estas son, entre otras, algunas de las inquietudes que se abordan en este libro.

***

“El gran mérito de Jorge Rodríguez Torres es haber producido un texto de lúcida y valiente crítica a aquel mismísimo eje del mercado mundial de signos monetarios: el dólar de la Reserva Federal”. 

Julio César Vizuete

LíneaLíneaLínea

Jorge Enrique Rodríguez T. (45, nacido en Quito, Ecuador). Economista titulado por la PUCE, post grado con especialización en Comercio Exterior por la Escuela Técnica de Ingenieros y en Política Fiscal  por la Escuela Interamericana de Administración Pública (EIAP) de Río de Janeiro Brasil. En sus años universitarios desempeñó funciones en el sector público, como Director de tres departamentos del Ministerio de Finanzas y promovió, con un equipo interdisciplinario, la creación de la Dirección de Industrias del Ejército. En el sector privado hasta la fecha, ha estado vinculado con empresas agrícolas, industriales, de turismo y comerciales. Participó, en la década de los 90, como columnista del Diario El Telégrafo y ha sido profesor titular en la Academia de Guerra del Ejército, así como invitado permanente como conferencista en universidades del país y del extranjero. Tiene varias publicaciones sobre temas económicos. Fue Vocal de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Economistas y Presidente de la Asociación de Economistas de América Latina y El Caribe.