Volver a la página inicial
   
El aviso
Humberto Salazar

Novela


El aviso

Alejandro Gómez Calixto es un antropólogo, buen padre y esposo, cuya vida es amenazada por un terrible evento que pende sobre él y su familia como una espada de Damocles. Sin embargo, no está dispuesto a que el infortunio gane la batalla y emprende la cruzada de torcer el brazo del destino.
Como en toda lid, Alejandro necesitará conocerse a sí mismo en su búsqueda por alcanzar la victoria. Pero el camino de la revelación no llega de su racionalidad científica. El conocimiento que le dará las armas para cambiar su historia llega escrito en un papel elaborado con la fibra de sus propios sueños y pesadillas.

El Aviso es una obra que recupera interrogantes que han estado siempre presentes en la historia de la humanidad. ¿Existe un destino o simplemente somos hijos del azar? ¿Existe en los sueños un mensaje a descifrar sobre nuestro devenir? ¿Podremos entender el código en el que está escrito dicho mensaje? ¿Somos libres de elegir una ruta para nuestra vida o todos los caminos conducen a un mismo desenlace?

LíneaLíneaLínea

Humberto Salazar, Sociólogo ecuatoriano. Magíster en Políticas Públicas y Programas Sociales de FLACSO Buenos Aires y una Diplomatura en Emprendimientos para el Desarrollo del Instituto Tecnológico de Monterrey.
Su trayectoria se ha centrado en el trabajo con organizaciones de la sociedad civil lo que le ha llevado a exponer sus ideas en foros y encuentros en diferentes lugares del mundo. Ha publicado libros y artículos relativos a su especialidad para importantes instituciones y editoriales nacionales e internacionales en relación a sociedad civil, ciencias sociales e incidencia política.

“El aviso” constituye una incursión del autor en el campo de la literatura donde se refleja en buena parte una serie de ideas y reflexiones sobre aspectos de la vida social de nuestro tiempo.