Volver a la página inicial

 

Travesuras para adultos
Rodrigo Salazar

Cuento
Primera edición, 2010

Travesuras para adultos

Este es un libro de relatos anecdóticos que recrea varias historias y circunstancias pasadas, en las que un factor fundamental las liga, las dice y las desdice, el humor: se puede ver al narrador (autor) con una mueca breve o una entrerisa, leyéndose y especulando si, en realidad, el texto es gracioso o tragicómico.

Dichas anécdotas y memorias son narradas con la gracia de quien no teme mirar hacia el pasado y descubrir que muchas circunstancias que, otrora caóticas y dramáticas, ahora son sólo atisbos de juventud, recuerdos jocosos de pruebas superadas

 Relatados con un lenguaje familiar y ágil, la cotidianidad es narrada para llevarnos de la mano hacia circunstancias comunes, a la experiencia de la mayoría, pero relatadas con singular  ingenio y comicidad.

línealínealínea

Cabalgando en el reflejo de la luna
Rodrigo Salazar

Cuento
Primera edición, 2010

Cabalgando sobre el reflejo de la luna

Aquí está otra vez este Rodrigo que deambula por terrenos insólitos; que va, errante y solitario, escalando cumbres imposibles, perdiéndose por selvas de erotismo, remontando las olas de misterio, ejercitando equilibrios sobre la bamboleante cuerda de las ilusiones, recibiendo las dolorosas cornadas de la gloria, transportando versos, escudriñando fracasos por los ojos de las cerraduras, compartiendo vanas solidaridades, agonizando. Agonizando.

FRANCISCO FEBRES CORDERO

 

 

 

línealínealínea

RODRIGO SALAZAR B. (Quito, 1952)

Es abogado de profesión y trabaja en el Estudio Jurídico Pérez, Bustamante & Ponce.

Desde su época colegial, el arte fue parte de su vida cotidiana. Ha incursionado en el periodismo universitario y en la fotografía. En esta última, ha participado en varias exposiciones ha ganado algunos concursos. Fue actor del Teatro Ensayo de la Universidad Católica TEUC y director del Grupo de Teatro del Colegio Popular Nocturno Julio Tobar Donoso, con el cual montó la obra “El Monte Calvo”, que tuvo gran éxito, y de la cual se han realizado más de 80 representaciones a nivel nacional.

Actualmente es Presidente de la Fundación Operación Sonrisa (ayuda médica) y vicepresidente de la Fundación Fabian Ponce Ordoñez (ayuda legal). Con Operación Sonrisa ha promovido y dirigido varios eventos de arte, encaminados a obtener aportes económicos para invertirlos en cirugías reconstructivas gratuitas.