Volver a la página inicial

 

El sendero de los sueños
Pablo Tapia

Relato

El sendero de los sueños

Cuando Soledad pide a Dios que su perico reviva, ante la incredulidad de todos los adultos, el milagro ocurre.

En San Nicolás, al filo de la laguna, Tom ve su rostro, se transforma en niño, y comienza un viaje de descubrimiento interior, donde cada elemento de su vida cobra un sentido, mientras asciende por una montaña… 

Entre Ashland y Wilmington, un gato llamado Houdini y una guitarra mágica, esperan al viajero. La fama, los encuentros y, al final, los desencuentros, el retorno al hogar, el desvelo de un misterio, los trenes y los andenes…

Con un estilo propio, lírico y cuestionador, Pablo Tapia entrega un libro de relatos maduros, que se sumergen en las profundidades del alma humana, en inquietudes filosóficas, mediante un lenguaje narrativo fantástico y metafórico.

Un sendero que nos lleva al interior. Un viaje a través de espejos que reflejan y cuestionan la condición, la naturaleza, humana. Un relato franco, fabuloso, imaginativo, que atrapa desde su primera línea al lector.

Un libro para disfrutar, para leerse en público, en silencio, para hallar ecos en uno y en los demás.

Pablo Tapia Escobar

Nace en Quito, Ecuador, el 5 de diciembre de 1962. Se graduó de Ingeniero Eléctrico en la Escuela Politécnica Nacional y desde hace varios años su actividad principal la desarrolla en el área técnica de petróleos.
Cree que escribir es una oportunidad de expresar y compartir lo que uno piensa y siente, por lo que pretende poner sus ideas sobre pensamientos olvidados o vivencias cotidianas, a través de la palabra escrita.
Su primer libro, “Versos de Juventud”, lo publica en el año 2004. Hoy, con Editorial El Conejo, emerge este libro de relatos “El Sendero de los Sueños”.