Volver a la página inicial

 

La vida está en los rebotes
Juan Jacobo Velasco

Crónicas deportivas

La vida está en los rebotes

El libro que tienes entre manos te va a gustar. Si eres deportista, te gustará muchísimo. Si solo ves deporte, te gustará mucho. Si ni lo uno ni lo otro, pero te animas a leerlo, es probable que empieces, al menos, a verlos y leer acerca de ellos.

La vida está en los rebotes no es un manual sobre deportes. Es un libro de breves ensayos sobre el deporte y sus circunstancias, escrito por un señor que al cursar la primaria oyó un himno al deporte. El amor al deporte le entró por el oído. Desde entonces hasta ahora, Juan Jacobo Velasco ha vivido por el deporte y para el deporte. Vivir es amar, disfrutar, sufrir, esperar, sentirse desengañado y estar dispuesto a sacrificarse por el ideal elegido, clavado entre ceja y ceja, espuela de la razón y aguijón del sentimiento.

Simón Espinosa Cordero

línealínealínea

Juan Jacobo Velasco, nacido en Guayaquil, Ecuador, en 1972. Realizó estudios secundarios y universitarios en su país y de postgrado en Chile. Economista, con formación en macroeconomía y finanzas, y postgrado en ciencias políticas, disfruta tanto del análisis económico, como de la literatura y el deporte.

Ha desarrollado una importante veta como articulista y editor. Ha participado en numerosas publicaciones sobre economía y ciencias políticas, escribe activamente artículos de opinión en diferentes medios, tanto en el Ecuador como a nivel internacional, y practica, vive y escribe con intensidad sobre los deportes.

"La vida está en los rebotes" es el testimonio de una pasión que el autor ha desarrollado desde la vivencia temprana.