Editorial El Conejo, una corporación cultural fundada por un grupo de jóvenes intelectuales en el año 1979 cuyo lema: “El Ecuador Escribe” explica su razón de ser.
Desde el inicio de sus actividades Editorial El Conejo (llamada así en honor a Fernando Velasco, apodado cariñosamente El Conejo y padre del cantautor Juan Fernando Velasco: www.juanfernandovelasco.com) ha cumplido una intensa labor cultural: más de medio millar de títulos publicados de los más importantes intelectuales ecuatorianos como por ejemplo Pablo Palacio, José De la Cuadra, Jorge Icaza, y algunos extranjeros como Eduardo Galeano, Mempo Giardinelli y José Emilio Pacheco; suplementos culturales, fascículos y talleres de escritura avalan un trabajo sostenido que le ha permitido situarse a nivel nacional como una de las instituciones más importantes de su género.
Gracias al trabajo constante, podemos decir que no existe hogar culto ecuatoriano en donde no encontremos por lo menos un libro de El Conejo.
Pasamos las cuatro décadas

Durante más de cuatro décadas, hemos publicado, y seguimos publicando, el pensamiento y las propuestas artísticas de destacados escritores ecuatorianos y latinoamericanos.
Por nuestra labor y trayectoria hemos recibido la “Medalla de Honor Institucional”, por dos ocasiones (2004 al celebrar nuestros 25 años y 2019 al celebrar nuestros 40 años), otorgada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito; y reconocimientos de la Cámara Ecuatoriana del Libro, de la Universidad de las Artes y del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador.