La Sinfonía del Bosque
Cuentos
Cuentos de corte maravilloso, que nos recuerdan al mundo de Alicia en el País de las Maravillas, son los que conforman esta obra, La sinfonía del bosque.
Santiago Montoya se aleja de la tendencia de los cuentos con temáticas urbanas y de la vida cotidiana, para invitarnos a ingresar en otro mundo, en su mundo, construido con historias que llevarán, a los no tan jóvenes, a recordar sus mejores días de la niñez –cuando la fantasía alimentaba el alma– y a los más chicos, a seguir disfrutando de la imaginación.
Santiago Montoya Ordóñez, Quito, 1988. Su infancia la transcurre entre historias y cuentos de la voz de su abuela, y la literatura se vuelve parte de él a partir de los quince años; tiempo en que los héroes ya han sentado un hogar en su cabeza.
La música es uno de los pilares de su obra. Ésta, entre todas las artes, “es la que dibuja y tiñe de colores el universo” tal como afirma el autor.
“Este libro es un canto a la tierra que es la madre de toda la vida, y más importante aún, es la soñadora de los hombres, que aún han de despertar al arrullo de su voz”. Por los túneles del tiempo.